El reclamo de América tuvo efecto y el ecuatoriano quedó habilitado para disputar la cuarta fecha de la Liga MX. Había sido expulsado en el duelo ante Tigres.
En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2016 de México, América sufrió y mucho en el Estadio Azteca. El elenco comandado tácticamente por Ignacio Ambriz cayó por 3-0 frente a Tigres en condición de local y su afición explotó de bronca.
Para colmo de males, Renato Ibarra, uno de los refuerzos de las Águilas en el último mercado de pases, se fue expulsado luego de una acción más que polémica. Como consecuencia, la directiva de la escuadra Azulcrema elevó un reclamo formal.
Renato Ibarra podrá estar presente en el duelo ante Veracruz.
Y, en el día de hoy, la Federación Mexicana de Fútbol hizo caso al pedido de América e indultó al hombre ecuatoriano, que quedó habilitado para disputar la cuarta fecha de la Liga MX en la que las Águilas afrontarán un duelo como visitantes de Veracruz.
“Esta Comisión informa que sí procedió la solicitud de inconformidad que ingresó el Club América por la expulsión de Alex Renato Ibarra que fue manifiestamente errónea. Por lo tanto, dicho jugador está habilitado para participar con el Club América en la siguiente jornada”, informó la federación.