Es un hecho que están prácticamente congeladas las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) para poder iniciar la temporada 2020, surgiendo en los últimos días con más fuerza la posibilidad que este año no se jueguen las Grandes Ligas.

De hecho, el insider Tim Kurkjian, de la cadena ESPN, aseguró en el podcast Baseball Tonight, que las posiciones totalmente opuestas entre ambas partes, sumado a que las conversaciones han caído en un punto muerto, le hacen pensar con seguridad que la temporada de Ligas Mayores será cancelada.

"Cuando ves lo que el sindicato escribió ayer, y he visto tantas veces a lo largo de los años, que algo sale y escribe algo así... Me hace creer más que nunca, y no estoy seguro, - que no vamos a jugar este año, y espero estar equivocado", afirmó el analista.

"Pensé que las cosas iban a moverse en la dirección correcta, iban a convencer a los jugadores de jugar menos juegos, prorratear por completo, jugar una postemporada completa y terminar antes de que aparezca un próximo virus. De hecho, era un poco optimista hace cinco días, y ahora todo eso ha cambiado para mí", agregó Kurkjian.

Cabe señalar que mientras el Sindicato de Peloteros exige que no se realicen más recortes en sus sueldos, salvo el acuerdo de salarios prorrateados realizado en marzo; la Liga a través de los dueños de clubes, se mostraron dispuestos a jugar una temporada regular de apenas 48 partidos.