A medida que van pasando las semanas y no se encuentran soluciones en la negociación entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), va asomando con más fuerza la posibilidad de que la temporada 2020 de las Grandes Ligas sea cancelada.

 

Más aún luego que la competición rechazara tajantemente la propuesta de jugar un calendario con 114 partidos de fase regular y amenazara con más recortes en los salarios de los peloteros, el Sindicato dio a conocer a The Athletic que no aceptarán menos dinero en sus bolsillos, más que el arreglado en marzo pasado.

"Más de 100 jugadores se reunieron digitalmente el jueves por la noche y reafirmaron un apoyo prácticamente unánime para esa postura firme. Tres jugadores en la llamada describieron al grupo como extremadamente unido", señala la publicación.

Según palabras del lanzador de St. Louis Cardinals, Andrew Miller, miembro del subcomité ejecutivo del Sindicato, "queremos jugar. Simepre lo hemos hecho, pero tampoco perderemos de vista nuestros principios y derechos. Los jugadores están comprometidos como nunca antes había visto. Todos los días a través de esto, cada uno de esos factores se refuerza. Esperamos estar en el campo lo antes posible".

 

 

Por su parte, el presidente de la MLBPA, Tony Clark, sostuvo que los jugadores "están dispuestos a volver al campo, siempre que se haga en condiciones sin precedentes que podrían afectar la salud y la seguridad no solo de ellos mismos, sino también de sus familias; por lo que la demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente".