La NBA continúa debatiendo y evaluando los distintos planes de acción para llevar a cabo en la reanudación de la temporada. Claro, aquel que elijan debe ser el más eficiente para reducir a cero las probabilidades de contagio, aunque deberán tener en cuenta el calendario a adoptar, como así también el traslado de las franquicias de un sitio a otro. 

En ese contexto, no es lo mismo tener 30 equipos entrenándose y disputando partidos en lo que restaría de temporada regular, que tener los 16 correspondientes por su clasificación a playoffs. Lo que podría hacer más fácil reunir a los clasificados en una o dos ciudades, como explicó Adam Silver la semana pasada. 

Jaylen Brown, jugador de Boston Celtics, se mantiene a la expectativa junto a sus colegas de la resolución que tomen las altas esferas, aunque no descartó que disputar directamente la postemporada es una posibilidad real ya que es lo que más réditos económicos le significan a las franquicias clasificadas, como a la NBA en general. 

“Creo que los playoffs es lo que hace que la liga aproveche al máximo su dinero, y creo que si todos acordamos regresar y jugar en los playoffs, creo que se pueden regenerar los ingresos para que podamos tener un tope salarial sólido para el próximo año. Entonces, los playoffs son lo importante”, declaró Brown en Boston Globe

Ciertamente, los Celtics es uno de los cuatro equipos que ya se han asegurado un lugar en los playoffs, junto a Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Los Angeles Lakers, por lo que no continuar con la fase regular no le afectaría a Brown.