Luego de 48 horas de paralización, en señal de protesta por la violencia racial que sacude a Estados Unidos, este sábado 29 de agosto regresa la acción de los playoffs de la National Basketball Association (NBA), con una serie de medidas para apoyar la justicia social e incentivar el voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, debido a que muchos jugadores no quedaron conformes con las medidas, existe el riesgo de que pueda llevarse a cabo un nuevo boicot, en caso de que ocurran nuevos hechos similares a los ocurridos con George Floyd, Breonna Taylor y Jacob Blake, algo que no descarta el escolta de Boston Celtics, Jaylen Brown.

"Si es necesario, se puede hacer. Con suerte, ese no será el caso, pero usar nuestra plataforma es para lo que vinieron muchos muchachos aquí", aseguró la estrella de la NBA.

En ese sentido, advirtió que la actual situación en el país sigue siendo compleja, ya que "el racismo existe, está aquí, y los anti-negros existen. A pesar de que exista un 30 o 40 por ciento que no esté de acuerdo, ese es el porcentaje que necesitamos iluminar y hacer que entiendan que no está bien. Este es un problema humano".

Cabe recordar que los Celtics jugarán, a partir de este domingo 30, el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este ante Toronto Raptors, en busca de volver a ganar un título de NBA, algo que no logran desde 2008 pese a ser el más ganador en la historia.