Aún es difícil pensar lo que sucedió en el Capitolio. Un grupo de personas simpatizantes de Donald Trump ingresaron al lugar recién mencionado para impedir la certificación de votos que acredita a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Ante este hecho, los jugadores de la NBA no pudieron dejar de expresar su inquietud, pero en particular lo que mencionó Jaylen Brown, de Boston Celtics, da mucho que pensar por la rudeza y crudeza de sus palabras.

"Hay dos Americas divididas, en una te matan por dormir en tu auto, vender cigarrillos o jugar en tu patio. En la otra puedes irrumpir en el Capitolio, sin gas lacrimógeno, sin arrestos, sin nada. No, nada de eso", sentenció Brown.

El resto de las reacciones

Por otro lado, Jayson Tatum también dio a conocer su opinión: "Quiero ver la misma energía en la TV, ya sabes 'matones' y 'criminales', los mismos términos que usan para nuestra gente portestando por vender nuestras vidas".

Del mismo modo, las palabras de Doc Rivers también fueron un dardo punzante: "Te imaginas si hubiesen sido afroamericanos irrumpiendo en el Capitolio ¿Qué hubiese pasado? Eso para mí es una fotografía que vale mil palabras, para que veamos y probablemente para que tengamos en cuentra nuevamente".