Durante la jornada del miércoles, un codazo por un rebote escaló rápidamente entre Karl-Anthony Towns y Joel Embiid, que no dudaron un segundo en irse a las manos en una gresca que terminó con ambos expulsados y ambos equipos tratando de separarlos.
Tras la pelea, Embiid acudió a la prensa con declaraciones muy picantes, declarando que no se va a dejar intimidar por alguien como Towns y que por eso está hecho para tener éxito en Philadephia:
“Primero que nada, no soy una perra. Fui hecho para esta ciudad y ellos fueron hechos para mí. Tienes que ser un matón callejero”, declaró Embiid.
Ante esto, Towns acudió rápidamente a sus redes para burlarse del pívot, posteando varias fotos de él tras derrotas con un pie de foto en el que lo llamaba perra y payaso. Esto no pasó desapercibido ante los ojos de la estrella de los Sixers, que respondió con mucho picante:
“Imagina hablar después de perder por 20 puntos, es lamentable verlo. Usa esa foto mía tras perder en la segunda fase de los playoffs. Nunca has estado ahí. No sabes lo que es eso. Finalmente ganaste tres partidos y estás hablando porquerías. Toda la vida has sido un m#ricón. Por eso te trató así ya tú sabes quién. No diré quién, pero sabes que tengo la verdad sobre tí. No te equivoques, SOY TU DUEÑO”, escribió el pívot.
Es bien sabido en la liga que Embiid no tiene buena relación con varios de los pívots estelares, y Towns tiene fama de ser fácil de someter, por lo que, después de ganarle en la cancha y ver a la madre del dominicano insultarlo, el pívot continuó sus ataques en las redes sociales:
“¡Gran victoria de equipo! me crié entre leons y un gato hizo que me expulsaron hoy. @jimmybutler extrañé ser parte de los del tercer equipo. Hasta su mamá me insultó. Tengo MUCHAS PROPIEDADES (en su mente) #NocheDePeleas #NoSoyUnaPerra”, dijo Embiid en un posteo de Instagram.
No conforme con esto, la estrella de los Sixers continuó sus atropellos con una declaración que seguro traerá muchas repercusiones en las redes y en la liga a la hora de pensar en una suspensión:
“Esa actuación de tipo rudo no te queda. Tú sabes lo que eres. Sabes lo que siempre has sido. Un m#ricón y lo diré más alto para que lo escuche la gente en el fondo. Te he pateado el trasero siempre y por favor llega a los playoffs antes de que hables. Todos saben que soy tu dueño, Karl-Anthony Towns”, declaró en Undisputed.
De momento no se sabe cuántos partidos le dará la liga de suspensión a ambas estrellas y a Ben Simmons, quien seguramente será castigado por aplicarle una llave al pívot de los Timberwolves.