El límite de intercambios en la NFL se acerca (martes 29 de octubre) y los equipos ya comenzaron a moverse en busca de nuevos refuerzos. Tal es así, que San Francisco 49ers, uno de los únicos dos invictos de la temporada junto a los New England Patriots, se procuró los servicios de Emmanuel Sanders.
El ahora ex receptor de los Denver Broncos fue enviado a la franquicia californiana junto con una selección de quinta ronda del Draft 2020. A cambio, recibieron selecciones de tercera y cuarta ronda, también del año que viene.
John Elway, leyenda del equipo de Colorado y, desde 2011, Gerente General y vicepresidente de operaciones de futbol americano, explicó los motivos del intercambio y sorprendió a todos. Sanders era uno de los mejores jugadores en un equipo en crisis, que marcha 2-5 y va rumbo a unas vacaciones anticipadas.
Según citó Mike Klis, le consultaron si el receptor había pedido irse del equipo y fue claro: “Sí, pidió irse”, aseguró.
“Emmanuel tenía algunas ideas y nosotros teníamos las nuestras”, agregó. “Por eso nos pareció que era un buen momento para que cada uno fuera en una dirección diferente”.
Sanders pasó de estar en un equipo sin chances de pelear por un lugar en Playoffs a otro que es candidato a ganar el Super Bowl, mientras que los Broncos ya están pensando en el rearmado de un roster a futuro, por lo que parece ser beneficioso para todas las partes.
El receptor jugó cuatro años en los Pittsburgh Steelers, entre 2010 y 2013, y luego pasó a Denver. En su carrera registró 565 recepciones para 7.391 yardas y 39 anotaciones, mientras que en esta temporada tiene 30 atrapadas en siete juegos para 367 yardas y dos touchdowns.