Pese a que este lunes la National Football League (NFL) emitió un comunicado oficial, firmado por el Comisionado Roger Goodell, expresando su sentir por el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, algunos jugadores de Minnesota Vikings se mostraron en desacuerdo con sus dichos.

 

Es el caso del apoyador Anthony Barr, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar la postura tomada por la autoridad de la Liga respecto de la violencia racial, y afirmó que en ningún momento como organización han implementado políticas y medidas para salvaguardar la integridad de los atletas de color.

"NFL, ¿cuáles son los pasos que estás tomando para pelear por la justicia y la reforma del sistema? Tu declaración no dice nada. Tu liga está construida sobre atletas negros. Las respuestas vagas no responden nada. Haz saber a los jugadores lo que realmente estás haciendo. Y sabemos lo que el silencio significa", escribió el linebacker en la red social.

La publicación fue copiada por su compañero, el apoyador Eric Kendricks, en redes sociales, quien además agregó que los Vikings son un ejemplo en materia de apoyo a los jugadores afroamericanos y que sí trabaja para solucionar los problemas sociales, a diferencia de la NFL.

 

 

"Los Vikings han abierto un diálogo con los jugadores y todos trabajamos para dar una solución con el equipo. Si alguien tiene soluciones para apoyar a la ciudad, nos encantaría escucharlas. Pero queremos respuestas a nivel de la liga. Ahí es donde el cambio puede darse y no lo hemos visto. Porque por ahora no se ve nada. Nada es inaceptable. No puedes enseñarle a la gente cómo interactuar con la policía pero no trabajar para cambiar el comportamiento de los policías", sentenció el jugador.