El camino de Kevin Durant en la NBA no fue nada fácil y con decisiones polémicas al unirse a Golden State Warriors y Brooklyn Nets empezó a ganar seguidores y contradictores. Tras la eliminación en semifinales de Playoffs las críticas volvieron a surgir y se revivió la dura evaluación que tuvo KD antes del Draft.

Mientras que la NBA evolucionó a jugadores con un atletismo como el de LeBron James y Giannis Antetokounmpo, Durant prefirió no aumentar masa muscular y continuar con la evolución en sus destrezas cuando tiene el balón en las manos. El físico de Kevin sigue muy parecido a cuando ingresó a la liga en la temporada 2007-08.

En la famosa evaluación antes de entrar al Draft 2007, Kevin Durant vivió uno de los momentos más duros en su carrera porque se sintió avergonzado, ya que era el único jugador que no pudo levantar más de 80 kilos: recibió burlas y críticas. La revancha de KD iba a llegar.

“Todos los entrenadores de fuerza se rieron de mí y todas esas mierdas. Se reían entre ellos porque era incapaz de levantar 84 kilos. Y yo estaba en plan: ‘Está bien, sigue riéndote’. Fue una anécdota divertida porque yo era el único de allí que no podía hacerlo. En ese momento estaba avergonzado, pero me decía a mí mismo: ‘Tú dame un balón de baloncesto y verás’”, confesó Kevin Durant.

Los números de Kevin Durant en la NBA

Con dos anillos de campeón en la NBA y el mismo número de premios MVP de Finales, Kevin Durant acumula 13 temporadas en el mejor baloncesto del mundo con un promedio por juego de 29.5 puntos, 7.8 rebotes y 4 asistencias.  A pesar de la eliminación en primera ronda con los Brooklyn Nets, KD demostró que no hay que tener un físico como el de LeBron o Antetokounmpo para ser el jugador más destacado.

“Quedé clasificado en la última posición de aquellos entrenamientos. Fui el peor jugador, y al primero que consideraban que no deberían elegirme. Así que eso verdaderamente te dice el significado real de aquella mierda”, señaló Kevin Durant sobre la evaluación que recibió en el Draft de 2007.