Este viernes la NBAsorprendióal cambiar el calendario de la reanudación de la temporada 2019-20. Según lo informado, el reiniciotendríalugar el próximo jueves 30 de julio, cuando estaba estipulado el 31,extendiéndosela fase regular hasta el viernes 14 de agosto. No obstante, esto podría haber sido en vano.
KyrieIrving es la voz que impulsa a aquellos jugadores que no están de acuerdo a volver a jugar en Orlando. La salud de los jugadores y familiares, sumado al contexto social que está atravesando Estados Unidos, son las dos cartas que presenta en la mesa el base para impedir la vuelta al juego en Disney.
Irving, claro está, no puede cancelar lo programado en soledad, razón por la cual se apoyó en nombres fuertes que piensan igual al base de Brooklyn Nets. Ejemplo de esto son Kevin Durant,Donovan Mitchell, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard, en relación a lo revelado porShamsCharania, periodista deTheAthletic.
La llamada, que tuvo lugar con más de 80 jugadores que incluyó al presidente del Sindicato de Jugadores, Chris Paul, duró alrededor de una hora y cuarenta minutos. En la misma, se discutieron las diferentes opiniones, como también Paul respondió varias preguntas. Entre ellas,probablemente, la razón por la cual el personal de Disney puede salir y entrar de la burbuja.
“No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y la m**. Algo huele un poco a pescado.Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo (por la reforma social)”, fueron algunas de las palabras de Irving que revelóCharania.
Es seguro que habrá más reuniones telefónicas en las próximas horas, para finalmente definir si los jugadores se encuentran de acuerdo para participar o no en la reanudación de la temporada NBA. Por ahora, parece complicado sin el apoyo masivo.