La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) llamó a huelga debido a la falta de pagos a los jugadores por parte de los clubes, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la fecha se juega, alegando que un paro agravaría aún más la situación.
Mediante una rueda de prensa brindada hoy por las autoridades de la AFE, el gremio que nuclea a los futbolistas de Ecuador, se anunció la paralización del Campeonato Ecuatoriano.
Todo esto se originó por medio de una medida de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adoptada el martes pasado en donde varios clubes debieron haber sido sancionados por el tema de los roles de pagos.
Estamos cansados de tanto atropello y que nos quieran ver la cara, esto no se reanuda hasta que se arregle de una vez por todas
“Doy paso a la huelga, hasta ver el pronunciamiento de la FEF y ver la resolución, no vamos a permitir más de los atropellos y la negligencia de todos sus miembros, que se termine de una vez por todas el pisoteo y hecho por los dirigente que comandan el fútbol ecuatoriano, tenemos el respaldo total para los compañeros”, dijo Iván Hurtado, presidente de la AFE.
“Hemos venido en un sin número de conversaciones, ya no hay forma de hablar, de dialogar, esa ha sido la postura del gremio ante un oído sordo, el paro va porque va, nuestros compañeros están al tanto de lo que se está haciendo, tanto los capitanes como los integrantes de todos los equipos, no podemos permitir más que los acuerdos que no se cumplan”, agregó.
“Estamos cansados de tanto atropello y que nos quieran ver la cara, esto no se reanuda hasta que se arregle de una vez por todas, lo que peleamos es justo, lo que estamos haciendo es con conocimiento de causa, vamos a pelear con quien sea”, concluyó.
De todas maneras la FEF ratificó la programación de la fecha con el siguiente comunicado:
(Guayaquil, 26 de noviembre).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol considerando que la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, según públicamente lo ha manifestado la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en lugar de solucionar los problemas existentes para con los jugadores, los agrava más; y, en cumplimiento a su normativa reglamentaria, ratifica las programaciones que deben realizarse cumplidamente a partir del día viernes 27 de noviembre de este año.
Por tanto, exhorta a los clubes para que, como siempre, jueguen sus respectivos partidos, según las programaciones oportunamente establecidas por la FEF, y se llegue a feliz término el campeonato próximo a concluir.
La mayoría de los clubes no acataban la decisión de AFE