Debido al pandemia mundial, la MLS ha mantenido sus puertas cerradas desde el 12 de marzo. Recientemente, algunos equipos comenzaron a realizar entrenamientos voluntarios e individuales para los jugadores, sujeto a que la liga aprobara su plan de seguridad para los protagonistas. Tomando en cuenta que Estados Unidos es el país más afectado por este virus.
El plan de laMajor League Soccerpara volver a jugar frente a la pandemia del COVID-19 se está solidificando en beneficio de todos los interesados para que esta regrese, y para ello la liga propone un torneo de verano en Orlando con la participación de los 26 equipos, según fuentes deESPN.
La iniciativa debería ser aprobada en principio por la Asociación de Jugadores de la organización de laMLS, que actualmente se encuentra en negociaciones con la MLS sobre los recortes salariales. La última propuesta de la liga estipulóun recorte general del 20% más otras concesiones monetarias no especificadas. Estas podrían ser algunas consecuencias económicas que dejaría el Coronavirus.
Otros de los retos a superar para la liga de los Estados Unidos, es la delCOVID-19. No solo los jugadores, los entrenadores y el personal de apoyo tendrían que ser evaluados, sino que presumiblemente también lo haría el personal del hotel como medidas de prevención y seguridad. Además, a los miembros de la familia no se les permitiría viajar con los equipos.
Ante esos escenarios otro desafío que se sumaría a la lista,sería qué planes de contingencia habría si alguien vinculadoa MLS diera positivo por el Coronavirus. Mientras tanto, deberán seguir aplicando todas estas medidas para llevar a cabo un posible regreso del futbol a los Estados Unidos.