Era una de esas relaciones que parecía que iba a tener un final feliz por los éxitos que lograron juntos (seis Super Bowl), pero lo que muchos aficionados nunca se imaginaron pasará cuando inicie la temporada 2020 de la NFL: Tom Brady no se alineará en el centro de los New England Patriots.  

Y la relación no quedó bien. Según dio a conocer Mike Sando en el portal deportivo The Athletic, un ejecutivo de la NFL señaló que la dirigencia de los Pats fue la culpable de la salida de Brady del equipo de New England porque creo todo un ambiente que llevó al quarterback a tomar la decisión de su partida. 

“Crearon el ambiente que obligó a Brady a irse si sentía respeto por sí mismo. El hecho de que el dinero fuera un factor más decisivo que el mismo lo llevo a decidir que se mudaría si no iban a tratarlo con el respeto como su desempeño justificaba”, afirmó el ejecutivo de la NFL.

A esto hay que sumarle que el equipo dirigido por Bill Belichick no hizo grandes esfuerzos por mejorar su ofensiva en la temporada pasada. Las lesiones, el bajo rendimiento de los receptores y corredor y el esporádico paso de Antonio Brown, empezaron a encaminar el destino de Brady fuera de los Patriots.

Aunque para muchos resultó siendo una sorpresa que la dirigencia de los Pats no hiciera mayores esfuerzos por retener al mariscal de campo franquicia, para Seth Wickersham, de ESPN, era una situación que se veía venir por la desgatada relación que tenían Brady y Belichick.