logotipo del encabezado
america

La Sub-17 de México venció a River Plate

La Selección Sub-17 de México venció a River Plate por 2 a 0 en el Estadio Verde Valle por la última fecha del Grupo B de la Chivas Cup. El equipo mexicano terminó primero en la zona y el Millonario segundo. De esta manera, ambos equipos se clasificaron a las Semifinales del certamen. La última […]

La Selección Sub-17 de México venció a River Plate por 2 a 0 en el Estadio Verde Valle por la última fecha del Grupo B de la Chivas Cup. El equipo mexicano terminó primero en la zona y el Millonario segundo. De esta manera, ambos equipos se clasificaron a las Semifinales del certamen.

La última fecha de la Chivas Cup tuvo como protagonistas a dos de los mejores equipos: River y la Sub-17 de México. Los dos planteles contaban con grandes jugadores de buen pie y con jóvenes promesas. Sin embargo, el entrenador Facundo Villalba optó por darle descanso a los titulares que habían vencido a Boca en el encuentro anterior y México supo aprovechar la situación.

Aguirre marcó dos goles para la victoria de México.

El primer gol llegó a los 22 minutos luego de que un defensor de River le diera un pase comprometedor a Cajal. El arquero no pudo rechazar a tiempo y Eduardo Aguirre estiró la pierna para poner en ventaja al equipo de Mario Arteaga.

Ya en la segunda parte, México tuvo más claridad en las llegadas. A los 59 minutos y gracias a una muy buena triangulación por el sector derecho, el volante por la derecha mexicano ejecutó un centro para que Aguirre pueda volver a convertir y aumentar la diferencia del marcador.

Ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia.

Publicidad

Sin embargo, River intentó igualar el partido y generó gran cantidad de ocasiones, pero los delanteros no estuvieron finos en el momento de la definición.

Con este resultado, México se clasificó en el primer lugar del Grupo B con 9 puntos (Superó a River en cantidad de goles) y el Millonario también pasó de fase y terminó segundo con la misma cantidad de unidades que los mexicanos.

Alineaciones

River Plate
1 Nahuel Cajal, 20 Ulises Arias, 15 Gabriel Romero, 11 Nicolás Godoy, 5 Lautaro Arellano, 14 Kevin Hueche, 13 Leandro Cirino, 3 Enzo Martínez, 2 Gonzálo Montiel, 9 Emmanuel Ventos y 7 Federico Lavallén. DT Luis Facundo Villalba.
Selección de México
1 Isai Romero, 17 José Andrés Ávila, 13 Diego Cortés, 4 Francisco Venegas, 6 Alan Cervantes, 5 Ulises Torres, 3 Joaquín Esquivel, 7 Kevin Lara, 10 Claudio Zamudio, 11 Kevin Magaña y 9 Eduardo Lara. DT Mario Arteaga.

Publicidad
Lee también
Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul
América

Atlas supo dar el golpe como visitante ante Cruz Azul

Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México
FIFA

Los hinchas colapsan la venta de entradas para ver a CR7 en México

El once ideal del Apertura 2015, de la Liga MX
América

El once ideal del Apertura 2015, de la Liga MX

Reyes y Corona podrían marcharse a PSV
América

Reyes y Corona podrían marcharse a PSV

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo