El conjunto dirigido por Roberto Chale venció 3-1 al elenco paraguayo, en el estadio Erico Galeano Segovia, por el partido de ida de la Segunda ronda de clasificación de la Conmebol Libertadores.

Este jueves, en Paraguay, Universitario de Deportes y Capiatá jugaron un partido en donde las emociones no se hicieron esperar demasiado. Afortunadamente para los aficionados del fútbol, fue un duelo entretenido, con mucho ida y vuelta, y llegadas de gol.

A su vez, el encuentro tuvo un detalle muy especial para los fanáticos de Universitario: Juan Manuel Vargas volvió a jugar un partido de Copa Libertadores tras 14 años. El volante tuvo un gran paso por Europa, donde vistió las pieles de Catania, Fiorentina, Genoa y Real Betis. ¿Su actuación? No fue la esperada. Se lo vio a falta de ritmo y un poco lento.

A los 14 minutos del primer tiempo, la U aprovechó muy bien una contra, que se inició desde su propio arco, y Alexi Gómez corrió en dirección al arquero Medina, quien de ninguna manera pudo evitar el cañonazo que lanzó el 10 del conjunto peruano.

Un rato más tarde, a los 31 minutos, Gómez envió un córner desde el sector derecho y Hernán Rengifo cabeceó para poner el 2-0 y darle más dolores de cabeza a Capiatá.

En la segunda mitad, el encuentro cayó en un pozo futbolístico. Sin embargo, cuando quedaba más de un cuarto de hora, a Roberto Gamarra le quedó una pelota dentro del área de la U, el arquero Carlos Cáceda no salió y el delantero descontó.

Pero al conjunto de Chale le quedó una oportunidad más sobre el final, justo cuando los paraguayos se ilusionaban con el empate. Diego Manicero tomó una pelota detrás de mitad de cancha, envió un pelotazo para Luis Tejada, que aguantó el balón y levantó la cabeza para el argentino, que no dudó y lanzó un disparo para estampar el 3-1.

¿La revancha? Se disputará el próximo jueves en Lima. Allí, Capiatá deberá al menos hacer tres goles para avanzar de instancia en la Conmebol Libertadores.

+ Gamecast