En la segunda posición de la primera ronda del Draft 2020 de la MLB, los Baltimore Orioles eligieron a Herston Kjerstad con el objetivo a futuro de llenar el espació que dejó la salida de Manny Machado desde el 2018. La celebración del prospecto dio mucho de qué hablar.

El exjardinero de la Universidad de Arkansas jugó para los Razorbacks y llega a los Orioles tras un promedio de .332 con un OPS de .972 en 2018 y .329 con un OPS de .978 en 2019. Fue pieza fundamental en el título de la Serie Mundial Universitaria en 2018.

Herston Kjerstad. Foto: https://www.nwahomepage.com/

Herston Kjerstad. Foto: https://www.nwahomepage.com/

Cuando el jardinero central escuchó su nombre la alegría lo desbordó. Su familia y amigos estallaron en jubilo, pero se olvidaron de la mascota. Kjerstad estaba junto a su perro y cuando todos gritaron se asustó, saltó y se escapó de las manos de la madre de nuevo pelotero de la MLB.

“La fuerza y la velocidad del bate de Kjerstad le dan una potencia muy superior a la media en todos los campos. Tiene un swing complicado que presenta un gran círculo de mano en su carga por lo que debe ser preciso con su sincronización para que funcione”, afirmó la página oficial de la MLB.

Un dato curioso de Herston Kjerstad es que ya había sido seleccionado en el Draft de 2017 por los Seattle Mariners en la ronda 36, pero prefirió seguir jugando en la universidad para mejorar su juego.