Han pasado alrededor de ocho meses de la eliminación de la Selección Argentina, sin pena ni gloria, en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Desde aquel partido ante Francia, Lionel Messi no ha vuelto a vestir la Albiceleste y quien heredó la cinta de capitán en el proceso de reestructuración que se inició con Lionel Scaloni como capitán fue Nicolás Tagliafico.

En una entrevista con el diario Marca, el futbolista del Ajax hizo una fuerte autocrítica sobre la organización del seleccionado, que involucra a La Pulga: "No terminamos de encontrar cuál es la mejor manera para ayudar a Leo. Tenemos al mejor jugador del mundo y no lo sabemos aprovechar. Tenemos que encontrar una idea o un entrenador que nos haga entender la propuesta", sugirió.

Sobre la vieja discusión que enfrenta el rendimiento de Messi en la Selección Argentina y en Barcelona, Tagliafico también dio su opinión: "No es lo mismo estar en un club 15 años, del que conoce todo. En la selección, ya sea por el cambio de presidente, de entrenador o por la pasión que tenemos que nos ciega, no somos capaces de armar proyectos. Queremos salir campeón todos los años y eso no es fácil. Leo no tuvo la suerte de coronarse, pero llegó a tres finales. No tenemos el proyecto que, por ejemplo, sí tiene el Barça".

Al recordar el fracaso en el que fue el primer Mundial de su carrera, al exjugador de Independiente tampoco le faltó autocrítica: "No hubo organización por parte de AFA. Cuando las cosas no están en orden, tarde o temprano te va a pasar que lo que pudiste lograr se termina cayendo".