Era solo cuestión tiempo para que los Milwaukee Bucks se asegurarán el primer puesto de la Conferencia del Este y con la victoria de este jueves por 130 a 116 sobre el Miami Heat lograron ponerle candado a este lugar con una clave: buena defensa y un temible ataque.  

 

 

Las grandes figuras del partido fueron Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Ambas estrellas de los Bucks anotaron 33 puntos. El ‘Monstruo Griego’ también tuvo 12 rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo. Con el triunfo sobre el Heat, el equipo de Milwaukee llegó a 55 victorias y 14 derrotas.

Antetokounmpo en la victoria del Heat (Getty Images)

Antetokounmpo en la victoria del Heat (Getty Images)

Esta marca, en cuestión de estadísticas, los hace el mejor equipo en la NBA y una de las principales razones para ser los primeros de la Conferencia del Este pasará a ser el principal argumento de los Bucks a la hora de ser candidatos a ganar el campeonato de la liga.  

La mayor virtud de los Bucks es la eficiencia defensiva a la hora de defender la pintura. Según información de Kirk Goldsberry, de ESPN, hasta antes del partido de este jueves, el equipo de Milwaukee permite tan solo 37.8 disparos por cada cien posesiones en la zona pintada.

 

 

El promedio de tiros en la NBA desde la pintura es de 41.8% por lo que los Bucks sacan una gran diferencia en este aspecto. Una defensa diseñada para cerrar los espacios cercanos al aro y especialistas como Antetokounmpo y Brook López hacen de la eficiencia defensiva en la pintura una de las mejores armas del equipo.