logotipo del encabezado
CHAPECOENSE

La emotiva carta de Follmann a un año de la tragedia

El arquero de Chapecoense, desde su cuenta de Instagram, escribió unas sentidas palabras para sus excompañeros y agradeció los saludos de todos: "Los guardo dentro de mi corazón".

Un 28 de noviembre pero del 2016, en Antioquia, Colombia, el avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense para Medellín a jugar la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló. Fueron 71 las víctimas fatales, pero hubo algunos sobrevivientes.

Entre ellos estuvo Jakson Follmann, quien estuvo en grave estado y perdió su pierna derecha producto de la tragedia. Hoy, un año después, recuerda a sus excompañeros con más fuerza que nunca.

En su cuenta oficial de Instagram, el arquero de Chapecoense escribió una emotiva carta donde habla del gran grupo que se había formado en ese plantel brasileño, de cómo pensar en ellos lo sostiene en vida y le agradeció a los fanáticos y sus allegados por el apoyo recibido.

Tweet placeholder

+ La carta completa de Follmann:

“Es difícil hablar, hoy los sentimientos se encuentran confusos, envueltos de recuerdos, de memorias, de añoranza de amigos/hermanos. Llevaba siete meses en Chapecoense, que parecía que eran muchos años. Teníamos una conexión, un amor al prójimo, éramos amigos, nos conocíamos por la mirada. Saltábamos, cantábamos, jugábamos y éramos una gran familia.

Yo los guardo a cada uno dentro de mi corazón y dentro de mis recuerdos. Guardo cada sonrisa, cada detalle que vivimos juntos. ¡Mis hermanos, que me sostienen en innumerables veces! Es por ustedes y por mi familia que llevo una sonrisa en la cara aunque muchas veces mi corazón está triste. Es por ustedes y por la alegría que teníamos que sigo sonriendo. Alabarlos es alabar la alegría que cada uno tenía dentro de sí.

Publicidad

He renacido y todavía estoy aprendiendo a vivir y seguir adelante. He luchado 56 días internado para seguir vivo. En un año aprendí cosas que antes pasaban desapercibidas, como poder caminar o tomar un simple vaso de agua. Yo sentía a Dios todos los días junto a mí. Cuando me dormía yo escuchaba él susurrar en mi oído: ¡todo va a estar bien! Al mismo tiempo que Dios hablaba conmigo, mi familia me sostenía, me daba fuerza junto a mis amigos. Yo sentía toda la energía emanada a mí, sentía el cariño de todos. Toda forma de amor y cariño me ayudaron mucho en mi proceso de rehabilitación. Nunca habrá suficientes palabras para agradecer a cada uno que ha orado por todos nosotros.

Amor, añoranza, gratitud, Dios, familia, reciprocidad, resiliencia, palabras que me han apoyado en estos 12 meses. Añoranza eterna”.

Lee también
Qué canal transmite Brasil vs. Jamaica por la Copa Mundial Femenina
Mundial 2026

Qué canal transmite Brasil vs. Jamaica por la Copa Mundial Femenina

En Flamengo, Trauco jugará en una posición inédita
América

En Flamengo, Trauco jugará en una posición inédita

Cambió el uniforme, pero se sigue vistiendo de héroe
América

Cambió el uniforme, pero se sigue vistiendo de héroe

Definición abierta
América

Definición abierta

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo