El conjunto parisino venció 5-0 a Mónaco, por la semifinal de vuelta de la Copa de Francia y consiguió el boleto para el duelo decisivo. El uruguayo marcó un fabuloso tanto y suma 45 gritos en 45 encuentros en lo que va de la temporada.

París Saint-Germain dejó atrás aquella humillante goleada por 6-1 que sufrió ante Barcelona, que provocó su despedida de la Champions League, y ahora va por la Copa de Francia. Este miércoles, recibió al equipo comandado por Leonardo Jardim y le dio una verdadera paliza.

En la primera semifinal, llevada a cabo el 1 de abril pasado, los parisinos se quedaron un gran triunfo por 4-1. Esto dejó casi sin esperanzas al equipo de Jardim, que optó por poner suplentes para la revancha que se jugó hoy: Mbappé y Falcao, dos de sus estrellas, no estuvieron presentes.

Cavani suma 45 goles en 45 partidos de la temporada 2016/17

A los 26 minutos del primer tiempo, Julian Draxler puso en ventaja al conjunto de Unai Emery y, un rato más tarde, Edinson Cavani culminó un verdadero golazo con una perfecta definición de taco. El uruguayo, quien ayer extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2020, alcanzó su grito 45 en 45 duelos de la temporada 2016/17.

En la segunda mitad, Safwan Mbae metió la pelota en su propio arco y luego Blaise Matuidi puso el 4-0. Finalmente, a los 89 minutos, Marquinhos estampó el 5-0 final para que no queden dudes de quién fue el equipo superior en el Parque de los Príncipes.

De esta forma, París Saint-Germain jugará la final de la Copa de Francia frente a Angers, en el Stade de France, el próximo sábado 27 de mayo.