Todo parece indicar que la temporada regular 2020 de la NFL, con fecha para iniciarse el 10 de septiembre, no sufrirá modificaciones en su calendario, como tampoco lo sufrió la anterior. El coronavirus llegó justo en el medio de ambas, razón por la cual no hubo demasiados inconvenientes de calendario. No obstante, no todo parece ser seguro.
Varios informes advierten que el sindicato de jugadores (NFLPA) ya mantiene discusiones con los altos ejecutivos de la liga, con la idea de reducir la pretemporada. ¿Con qué propósito? Regresar a los entrenamientos más tarde en cuestión de fechas y prevenir la mayor cantidad de casos posibles de Covid-19.
Normalmente, la pretemporada es disputada por todos los equipos en cuatro jornadas. Lo que plantean desde el sindicato es que, en vez de las cuatro normales, únicamente se jueguen dos partidos por equipo, además de posponer la ceremonia del Salón de la Fama.
No será fácil, ya que algunos equipos ya han vendido todas las entradas del primer juego de pretemporada. Por ejemplo,Dallas CowboysyPittsburghSteelersdeberían enfrentarse el6 de agosto en Ohio y, sus localidades, fueron adquiridas en cuestión de minutos.
La iniciativa delsindicato, claro está, impulsada por los jugadores tuvo una recepción positiva en la mayoría de ellos. Jared Goff, por ejemplo, opinó al respecto que es la mejor decisión posible y que espera que así sea. Todo parece indicar que habrá novedades pronto.