Los abogados del sindicato de jugadores de las Mayores, solicitaron a MLB la presentación de una serie de documentos que dan detalles de las finanzas en este deporte.Esto lo aseveró una persona que decidió permanecer en el anominato según fuentes de The Associated Press. Debido a que ninguna de las partes ha anunciado dicho movimiento. 

Esta misma semana los dueños de los equipos de las Grandes Ligas dieron la aprobación una propuesta que podría llevar a que la campaña, postergada por el Coronavirus, se inaugure alrededor del 4 de julio. La temporada regular constaría de 82 juegos por equipo, incluyendo 13 contra rivales de la misma división.

“Es esperanzador que tengamos algo de béisbol de las Grandes Ligas en este verano. Estamos haciendo planes de jugar en estadios vacíos”, aseveró este jueves el comisionado de las Mayores Rob Manfred, quien confió en llegar a un acuerdo con los jugadores en beneficio de la temporada 2020 en medio de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, esta semana a través de un video publicado por él mismo en las redes sociales, emiitó una serie de comentarios contraproducentes en contra del comisionado. "Si voy a confiarle mi salario al hecho de que Rob Manfred comercialice el deporte para ganar más dinero, no participo. Hay demasiadas formas de esconder dinero". Puntualizó Trevor

En este sentido , Bauer también comentó que los dueños podrían reducir los precios de los boletos y, simultáneamente, cobrar más por el estacionamiento de autos, que controlan mediante diferentes entidades, sin que ello se refleje en ganancias del club. Este tipo de situaciones traer más complicaciones a la hora de llegar a un acuerdo para el comienzo de esta temporada y bajo qué condiciones. Hasta los momentos habrá que seguir esperando hasta que ambos grupos puedan llegar a un consenso.