Según el diario Sport, Messi hizo en Estados Unidos un último intento de convencer a Neymar de quedarse en Barcelona, prometiéndole que iba a convertirlo en el nuevo Balón de Oro.

$bp(“Brid_02808476”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”156170″});

Nuevos desafíos. Con esas dos palabras, que se encargó de repetir hasta la fijación, Neymar intentó explicar el motivo principal de su fichaje con el PSG. Pero también puede encontrarse otro motivo ajeno al económico, que ha pesado sin duda alguna, y es el deseo del crack brasileño de ser el líder absoluto de un equipo, como Messi en Barcelona o Cristiano en el Madrid, y poder dar así una verdadera pelea por el próximo Balón de Oro.

Esto lo sabía bien la plantilla culé, dicen que desde la boda de Messi y Antonella, y fue por ello que durante la pretemporada en Estados Unidos fue precisamente el diez culé quien comandó el último intento de retener a Ney, en una charla privada de la que también participó el uruguayo Luis Suárez.

Según informó el diario Sport, los integrantes del tridente que para muchos fue el mejor en la historia del Barcelona tuvieron una extensa charla durante la noche del viernes 21 de julio, en las instalaciones del Hotel Sheraton Parsippany de New Jersey, previo al duelo ante Juventus.

“¿Tú que quieres? ¿Quieres ser Balón de Oro? Yo te hago Balón de Oro”, habría sido la última promesa de Lionel Messi a Neymar, en lo que hoy sabemos fue un fallido intento de retener al brasileño en el equipo. Al día siguiente, ya sobre el terreno del Metlife Stadium, La Pulga reafirmó sus palabras jugando el partido pura y exclusivamente dedicado a que su amigo se luciera. ¡Y vaya si lo hizo! Pero no alcanzó…