Ante la crisis desbordada producto de la pandemia del Coronavirus han sido muchas las noticias negativas, pero también durante la crisis se pueden rescatar aspectos positivos, como la unión entre dos deportes en beneficio de sus objetivos. En esta ocasión están como protagonistas Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Sean McVay de los Rams.

Arteta se puso en contacto con Sean McVay, para conocer sobre los protocolos de entrenamientos que tendrá junto a su equipo durante la pandemia y posterior a ella. Debido a que esta situación alteró cualquier tipo de planificación y el intercambio entre dos estrategas podría ayudar a compartir ideas.

Hay que tomar en cuenta que ambas organizaciones son propiedad del mismo empresario: el americano Stan Kroenke. Según información de ESPN, mantuvieron una conversación por más de dos horas en conjunto con los directivos del equipo de la Premier League

Por otra parte el conjunto de Arsenal volvió a dar acceso a algunos futbolistas en sus instalaciones para que entrenaran al aire libre sobre las canchas de este lugar, mientras que los Rams todavía deben esperar indicaciones de la liga y continuar con los trabajos desde casa. 

El futbol inglés todavía no tiene una fecha para continuar con la temporada en marcha, mientras que la NFL dio a conocer el calendario de esta campaña con el primer juego de domingo por la noche para el 13 de septiembre entre los Dallas Cowboys vs Los Angeles Rams.