El exdelantero de Boca tuvo su revancha en el fútbol español y consiguió hoy el ascenso con el equipo de las Islas Canarias, tras superar 2-0 a Zaragoza.
Tuvieron que pasar trece largos años de mucho sufrimiento para que la Unión Deportiva Las Palmas lograra el tan ansiado regreso a la Primera División de España. El equipo de la Gran Canaria superó a Real Zaragoza en el playoff de ascenso y se unió así a Betis y Sporting Gijón como los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Liga BBVA.
Tras perder por 3-1 en el partido de ida, Las Palmas se impuso hoy como local por 2-0 en el Estadio de Gran Canaria y se quedó así con el último boleto a primera. El primer gol llegó a los 33′ por intermedio de Roque Mesa, mientras que el tanto del ascenso llegó a 5′ del final, en los pies de la gran figura que tuvo el equipo durante toda la campaña: Sergio Araujo.
Prometí que metería 25 goles y lo he podido cumplir en el último momento y logrando el ascenso
El delantero argentino de 23 años tuvo su revancha en el fútbol español y no la desaprovechó. Luego de destacar en las inferiores de Boca, fue cedido en 2012 al Barcelona B, donde no logró dejar una gran impresión, por lo que el cuadro culé no hizo uso de la opción de compra. Sin lugar en Boca a su regreso, fue cedido a Tigre, pero tampoco tuvo una gran temporada allí y en julio de 2014 fue cedido a Las Palmas.
“Prometí que metería 25 goles y lo he podido cumplir en el último momento y logrando el ascenso. Las Palmas está destinada a sufrir, por fin se acabó el sufrimiento”, dijo el Chino en medio de la euforia por el ascenso.
El joven delantero tuvo una segunda oportunidad en España y esta vez no la dejó pasar. Anotó un total de 25 goles en 42 partidos, que sirvieron para poner a Las Palmas otra vez en primera, tras trece años de sufrimiento.
Los goles y el festejo por el ascenso:
[calipso id=”0_10t1avm1″ site=”bv”]