Estaba escrito que la temporada 2020 de la MLB iba a ser atípica por los 60 juegos que se jugarían en la campaña regular. Los peloteros no iban a tener tiempo para entrar en ritmo y cada turno al bate sería crucial para obtener buenos números en la temporada.

Con más de la mitad de los juegos de la temporada cumplidos para la mayoría de equipos, tres nombres sorprenden con su bajo rendimiento al tener el antecedente de ser Jugadores Más Valiosos en pasadas temporadas. Hablamos de José Altuve, Christian Yelich y Kris Bryant.

José Altuve viene en el ojo del huracán por ser uno de los protagonistas del robo de señales con Houston Astros y con un promedio de .218, tres cuadrangulares y 12 impulsadas en 34 encuentros ha sido blanco de las críticas.  El segunda base también acumula 29 ponches y tan solo dos bases robadas.

Christian Yelich demostró su calidad como pelotero en la temporada 2018 al ganar el MVP y estar cerca de conseguir la Triple Corona, pero este 2020 la estrella de los Milwaukee Brewers apenas batea un promedio de .205 como resultado de 9 jonrones, 17 carreras impulsadas y 43 ponches en 34 juegos disputados hasta este viernes.

El último de estos tres peloteros que viene con una campaña para el olvido es una de las estrellas de los Chicago Cubs, Kris Bryant. El tercera base será agente libre en 2022 y con un promedio de bateo de .191 y solo cuatro carreras impulsadas hasta este viernes, pone en vilo una renovación millonaria.