Evidentemente, nadie quería que la NBA se detuviera. Mucho menos por los motivos – que ya todos conocemos – que llevaron al comisionado Adam Silver a tomar esta decisión tan drástica.
Sin embargo, la realidad es que la pausa está acá y todo parece indicar que no volveremos a disfrutar del mejor baloncesto del mundo durante, cuando menos, un par de meses más.
En este sentido, los tiempos de recuperación de algunos jugadores marginados por lesiones podrían ajustarse para que sus equipos los tengan de vuelta para el último tramo de la campaña o los playoffs. Acá, te comentamos quiénes podrían volver o debutar este año:
Kyrie Irving
El base armador de los Brooklyn Nets se sometió a una cirugía en su hombro después de solo disputar 20 partidos en toda la temporada. Sin embargo, el procedimiento es menor y se esperaba que estuviera listo para el campamento de verano.
Es por eso que, si el equipo aún está en posiciones competitivas hacia la postemporada y la liga se resume a mediados de julio, Uncle Drew podría volver para comandar su ofensiva de los Nets.
Klay Thompson
Klay Thompson reveló en repetidas oportunidades que no arriesgará su cuerpo este año porque su intención es jugar hasta bien entrado en años. No obstante, se esperaba que disputara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Claro está que los Warriors tienen una temporada para el olvido y no tendría sentido arriesgar a Thompson, pero el escolta podría utilizara un par de partidos como acondicionamiento después de más de un año fuera de acción.
Andre Roberson
Andre Roberson no ha disputado un solo minuto de baloncesto desde hace dos temporadas, cuando era uno de los mejores defensores perimetrales de la liga. Igualmente, los reportes recientes indican que se encuentra completamente recuperado.
En este sentido, Roberson podría aprovechar los dos meses adicionales para volver a realizar actividades con balón y reacoplarse a la rotación con ejercicios de baloncesto. Su defensa sería muy bien recibida en la postemporada por el Thunder.
Kevin Durant
Otra estrella que podría hacer su debut esta campaña es Kevin Durant. Si bien su socio Rich Kleiman aseveró que no era parte del plan, los Nets con él e Irving serían serios candidatos al título si están sanos para jugar.
Durant actualmente está aislado con coronavirus, pero reportó estar asintomático. Su recuperación física marchaba según lo indicado y ya estaba realizando ejercicios dentro de la cancha. En términos de calendario, es una posibilidad.
DeMarcus Cousins
Y último, pero no menos importante, encontramos a un DeMarcus Cousins cuyo tiempo de recuperación le permitiría regresar para la postemporada, siempre y cuando consiga un nuevo equipo cuanto antes.
Se esperaba que Cousins pudiera jugar con los Lakers hacia fines de año, pero el equipo angelino prefirió cortar por lo seguro y liberarlo. Ahora, podrían lamentar con creces esa decisión.