Este sábado no es un día cualquiera para el exbasquetbolista argentino Emanuel David Ginóbili porque se cumple un año desde que los San Antonio Spurs retiraron su camiseta número 20 como gesto honorífico por su gran trayectoria.

Es por eso que decidimos recordar las cinco mejores jugadas de Ginóbili en la NBA que, sin lugar a duda, dejaron una huella en los aficionados de los Spurs.

Su marca registrada

No podía ser otra que el famoso Eurostep. Justamente hace unos días CJ McCollum, jugador de los Portland Trail Blazers, afirmó que “su Eurostep definitivamente fue revolucionario. El hecho de que vino de Europa y lo hizo; Nadie lo había hecho antes que él (Ginóbili)”.

Siempre hay un pase extra

Los San Antonio Spurs vieron que con la llegada del exbasquetbolista argentino su estilo de juego empezó a cambiar y siempre hubo tiempo para un pase extra que encontrará a un tirador libre y en mejor posición para anotar. El movimiento de balón de la época dorada de los Spurs de Ginóbili, Parker y Duncan, tenía un movimiento de balón único.

El valor del Sexto Hombre

No sería descabellado pensar que este fue uno de los mejores legados que dejó Manu en la NBA. En el momento que le tocó ser el sexto hombre de los Spurs siempre respondió con creces y terminó siendo pieza fundamental a la hora de definir partidos importantes.  

 

¡En mi casa no!

Si algo no le gustaba a Ginóbili era una derrota o una gran jugada en la que fue su casa por largos años en la NBA: el AT&T Center (estadio de los Spurs). Una muestra de eso fue la memorable tapa que le dio a James Harden durante los Playoffs de la temporada 2017. Reacción defensiva magistral que quedó en nuestras memorias.

Una, dos y hasta tres volcadas

El escolta argentino nunca le escapó a la responsabilidad de un tiro decisivo o de entrar al perímetro sin importar quien estuviera al frente. Por ese motivo, en más de una ocasión protagonizó volcadas de colección y una de las que más recuerdan los fans de los Spurs es la realizada frente a Chris Bosh durante las Finales de 2014.