Laurent Duvernay-Tardif seguramente se sintió en la cima del mundo luego de coronarse en el Super Bowl LIV a principios de febrero. Hoy, a casi tres meses de aquel suceso, su realidad es muy distinta.
ver también
Adiós a un campeón: sorpresivo movimiento de Kansas City Chiefs
El jugador de Kansas City Chiefs se encuentra en Canadá, pero no de vacaciones, sino luchando en la primera línea del frente de ataque contra el coronavirus, la pandemia mundial que ya se llevó más de 217 mil víctimas fatales.
Duvernay-Tardif se graduó en la Universidad de Medicina McGill, en su Montreal natal, aunque debió realizar una especialización para poder luchar contra el COVID-19, ya que aún no posee licencia de doctor. Todo esto, claro, con previo consenso de los Chiefs.
Laurent Duvernay-Tardif, the first medical doctor to play in the NFL, went from a Super Bowl win to the coronavirus front line. The Chiefs right guard is working at a long-term care facility near Montreal in what he described as a "nursing role." cnn.com/2020/04/27/us/…
El guardia contó, en una entrevista con Sports Illustrated, que en el momento que comenzó la pandemia se encontraba de vacaciones, por lo que debió estar 14 días en cuarentena. Luego de eso, vio un anuncio del Departamento de Salud donde estaban reclutando estudiantes de medicina, por lo que aceptó el desafío.
De esta manera, el liniero ofensivo de los Chiefs se convirtió en el primer médico que juega en la NFL. El jugador de 29 años fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2014 por Kansas City y no ha parado de impresionar, como ahora lo hace fuera de la cancha.