Los Angeles Lakers llegaron al partido ante Houston Rockets con cinco días más de descanso, pero eso no evitó que prácticamente haya un solo equipo en la pista. Los dirigidos por Frank Vogel estuvieron irreconocibles en la noche del viernes, y cayeron 112-97 con 36 puntos del siempre rendidor James Harden. Sin dudas, debe haber un cambio de actitud de cara a lo que viene para avanzar en la NBA.

Justamente de eso habló un histórico de la franquicia, quien con sus palabras intentó advertir a los Lakers para que se despierten y terminen imponiéndose al igual que lo hicieron con Portland Trail Blazers: “Los Lakers no tenían energía, jugaron lento y fueron superados en ambos extremos de la cancha desde el principio del juego”, escribió Earvin Magic Johnson. 

 

Lo dicho por Magic fue abalada también por el propio LeBron James, quien entiende que la velocidad de ambos equipos fue determinante en el duelo de Playoffs"La velocidad. Juegan con mucha velocidad ofensiva y defensivamente. Se puede ver en la película, pero esta noche tenemos una idea de su velocidad y deberíamos ser plenamente conscientes de eso para el Juego 2”. 

De igual manera, el jugador de los Lakers también se refirió a otras facetas del juego: “No creo que tuviéramos muchas dificultades a la defensiva. Dejamos que James Harden llegara demasiado a la línea de tiros libres en la primera mitad. Más importante aún, tuvimos 17 pérdidas de balón para 27 puntos. Eso es toda una ofensa". 

 

 

Los Angeles Lakers deberán reponerse rápidamente y pensar en el próximo duelo ante Houston Rockets, a disputarse el próximo domingo. Todo esto, correspondiente a un boleto de cara a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.