LeBron James disputó diez Finales NBA en su carrera profesional, siendo la misma una marca solamente superada por Sam Jones con once y Bill Russell con las doce disputadas (once anillos de campeonato). Por esa razón, el Rey tiene grandes rivales en sus intenciones de conseguir un anillo y Bolavip clasificó a los más duros. 

No hay dudas que quedarán varios adversarios importantes fuera de la lista, como son claros ejemplos Tim Duncan, Draymond Green o el propio Jimmy Butler de las últimas Finales NBA ante Miami Heat. No obstante, es imposible poner a todos en un Top-5 y los mencionados tienen las fundamentaciones de su elección.

5- Kawhi Leonard 

El actual jugador de Los Angeles Clippers fue una verdadera revelación en las Finales NBA del 2014 ante Miami Heat. Jugando para San Antonio Spurs, Kawhi Leonard ya había demostrado de lo que era capaz en el 2013, pero al siguiente año logró reducir a LeBron James defendiéndolo como pocos, lo que a la postre le dio el anillo a los Spurs y Kawhi seleccionado como el MVP de aquella inolvidable serie. 

4-Tony Parker 

Las primeras Finales para LeBron James en Cleveland Cavaliers fueron olvidables. Debió enfrentar a un gran equipo de San Antonio Spurs, que tenía en sus filas a un Tony Parker intratable. Los dirigidos por Gregg Popovich barrieron y mucho tuvo que ver el francés, quien promedió 24.5 puntos y 5 asistencias por juego. El MVP, sin lugar a dudas. 

3- Stephen Curry 

Hablar de Stephen Curry es hablar de historia. El mejor tirador de todos los tiempos fue un duro escollo para LeBron James, ya que el guardia se impuso en tres de las cuatro Finales NBA disputadas ante aquellos Cleveland Cavaliers. En las cuatro Finales de la NBA que se enfrentaron, el elemento de Golden State Warriors siempre promedió al menos 22 puntos por juego, tirando para un alto 38% a 40%.  

 

 

2- Dirk Nowitzki  

LeBron James decidió ir a Miami Heat, formar un Big Three y ganar el anillo en su primera temporada. Sin embargo, Dirk Nowitzki y Dallas Mavericks no tenían los mismos planes. En aquellas Finales NBA del 2011, los Mavericks perdieron el primer y tercer juego, pero terminaron venciendo al Heat 4-2, con un alemán intratable y dando la gran sorpresa de la temporada. LeBron creció mucho en esta derrota. 

 

 

1-Kevin Durant 

LeBron James y Cleveland Cavaliers venían de ser campeones en el 2016 y Golden State Warriors recurrió a Kevin Durant, acabando con las esperanzas de los Cavs de volver a imponerse. KD fue la pieza de excelencia de los Warriors, siendo dos veces el MVP de las Finales 2017 y 2018.También se puede hablar de la Final del 2012 con Oklahoma City Thunder, pero allí Durant no decepcionó: promedió 30.6 puntos y 6.0 rebotes por juego. Sin dudas, el rival más duro del Rey.