Apenas se dio a conocer en redes el video en el que se mostró el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, LeBron James fue uno de las primeras estrellas del deporte en sentar su voz de protesta al decir que “los están cazando”.
ver también
Cuándo regresará la NBA y qué equipos jugarán
El jugador de Los Angeles Lakers se sumó a las múltiples protestas a lo largo del territorio norteamericano por el fallecimiento de Floyd y ante unas polémicas declaraciones del jugador de la NFL, Drew Brees , también salió en defensa de las manifestaciones.
Drew Brees y LeBron James. Foto: Getty.
“¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Colin Kapernick) estaba arrodillado? No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto de nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre”, dijo James.
Ahora el turno este jueves para la polémica fue con otrarespuesta de LeBron. La periodista Laura Ingraham, de Fox News, dijo que tanto James como Kevin Durant son grandes jugadores, pero nadie voto por ellos así que “sus comentarios políticos se los guarden para ellos (…) Cállate y dribla”, concluyó Ingraham.
Encuesta¿Con quién estás de acuerdo?
¿Con quién estás de acuerdo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Si aún no has descubierto por qué continúan las protestas. ¡Por qué estamos actuando tal como somos es porque estamos simplemente cansados de este tratamiento aquí mismo! ¿Podemos desglosarlo para usted más simple que esto aquí? Y para mi gente, les digo que no se preocupen, no me detendré hasta que vea”, fue la respuesta de LeBron James.