Las manifestaciones que se han generado en Estados Unidos producto de la violencia racial y el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, han provocado divisiones en la gente que se ha mostrado a favor y en contra de las protestas, algo que ya ha llegado al mundo del deporte en esta jornada.

Esto, luego que el mariscal de campo de New Orleans SaintsDrew Brees, hablara por primera vez del incidente en conversación con Yahoo Finances, y dijo que si bien está de acuerdo con el fondo de los reclamos, fue reticente a la hora de calificar a su par Colin Kaepernick como un defensor de la causa, al arrodillarse cuando se entona el himno nacional.

"Yo amo y respeto a mis compañeros de equipo y yo estoy ahí con ellos en lo que respecta a la lucha por la igualdad racial y la justicia; pero nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América", aseguró el quarterback.

Sin embargo, encontró una dura respuesta en el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien tras ver estas declaraciones usó su cuenta de Twitter para señalar que "¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap estaba arrodillado sobre una rodilla? No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto de y nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre".

En esa línea, agregó que "mi suegro, un hombre que sirvió a este país, le hice una pregunta al respecto y le agradecí todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos lo que está bien y lo que está mal está mal! Dios te bendiga".