Luego de la eliminación de Los Angeles Lakers en los Playoffs de la NBA, el astro LeBron James confirmó su baja para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a su lesión en el tobillo derecho y a la promoción de su película Space Jam: A New Legacy.

Será la segunda vez en su carrera que el Rey no disputará la Cita de los Anillos, tras jugar tres torneos consecutivos donde ganó una medalla de bronce en Atenas 2004, más las preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012, además de ausentarse de Río 2016, luego de ganar el anillo con Cleveland Cavaliers.

Si bien la ausencia de James en Tokio 2020 era una noticia más que esperable, lo concreto es que desde la Federación de Básquetbol de este país, USA Basketball, han confirmado lo que mucho nos temíamos tras confirmarse la noticia, que es el adiós definitivo de las competiciones olímpicas.

Adiós LeBron James de Juegos Olímpicos
 

El encargado de dar la información fue el director general del organismo, Jerry Colangelo, que en conversación con la cadena ESPN confirmó que el ala-pivot no volverá a representar al país en la cita polideportiva, y entregó los argumentos para esta medida.

 

"Sabes, el Padre Tiempo pasa factura; si eres un ser humano, tu cuerpo está hecho para durar tanto tiempo dependiendo de tu deporte, y luego es una situación cuesta abajo. LeBron tomó la decisión en estos últimos dos Juegos Olímpicos de no participar porque tiene mucho de las cosas que suceden en su vida. Así que dedicó su tiempo, hizo una contribución que es apreciada, pero creo que su tiempo se acabó", afirmó el directivo de USA Basketball. 

En tres participaciones en Juegos Olímpicos, James disputó un total de 24 partidos, con un promedio de 11.4 puntos, cuatro rebotes, 3.7 asistencias, 1.5 robos, 0.4 bloqueos, un 60 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 37.9% en tiros de tres puntos.