La siempre favorita Estados Unidos para ganar la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no podrá contar con su Dream Team, ya que la principal figura del equipo ha encendido las alarmas: el astro LeBron James.

Luego de quedar eliminado en primera ronda de Playoffs de la NBA, por primera vez en su carrera, con Los Angeles Lakers, al ala-pivot se le consultó si ahora se enfocará en preparar su participación en la cita de los anillos, sorprendiendo a todos con su respuesta.

LeBron es uno de las 57 estrellas NBA preseleccionadas por Gregg Popovich para representar a Estados Unidos en Tokio 2020, siendo además de los más experimentados en esta instancia, ganando una medalla de bronce en Atenas 2004, más dos preseas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012.

LeBron James y su presencia en Tokio 2020
 

Ante la interrogante en conferencia de prensa sobre si ahora se preparará para los Juegos Olímpicos, el Rey sorprendió a todos señalando que su próximo paso será participar en la promoción de su película Space Jam: A New Legacy, lo que coincidiría en fechas con la cita polideportiva. 

 

"Creo que este verano voy a jugar para el ‘Tune Squad’ en vez de los Juegos Olímpicos, en eso me centro ahora", aseguró LeBron.

 

 

De confirmarse esta palabra, James se tomará un descanso tras una temporada donde terminó arrastrando una lesión en su tobillo derecho, para enfocarse en su recuperación y en ir a buscar la revancha en el próximo certamen del mejor básquetbol del mundo.