Desde hace muchos años LeBron James ha aprovechado su plataforma para pronunciarse en favor de las minorías, así como mostrando su repudio a la oficina del presidente Donald Trump, entre otros.

En este sentido, la labor filantrópica de James lo ha colocado siempre en una posición privilegiada a los ojos de sus fanáticos, pues lo ven como un atleta preocupado por los problemas sociales.

Es por eso que, de acuerdo con DeMarcus Cousins; James debería considerar lanzar su candidatura presidencial para el período que inicia en 2024, de acuerdo con sus declaraciones en el podcast All The Smoke:

"Si hay algún jugador que pudiera hacerlo, ese es LeBron James", declaró 'Boogie'. Matt Barnes y Stephen Jackson no dudaron ni un segundo en respaldar su argumento, demostrando la credibilidad de LeBron en su gremio.

Claro está que James nunca ha expresado algún tipo de intención o interés por ocupar un cargo público, mucho menos tratar de convertirse en el hombre más poderoso del planeta: el presidente norteamericano.

Asimismo, de decidir lanzar su candidatura habría que pasar por varios canales previos, pero no queda duda de que un personaje tan icónico como él podría tener una base importante de votantes.