Este martes un video se viralizó en las redes sociales en el que se ve como una persona de raza negra, identificada como George Floyd, muere a manos de un policía de Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).

La indignación y el repudió fue total porque mientras Floyd era sometido con la presión de la rodilla del policía fue dejando de respirar, a pesar que las personas gritaban para que lo soltara. Cuando llegó la ambulancia ya era demasiado tarde.

Uno de los deportistas que se manifestó en contra de este trágico hecho fue la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien no dudó en subir el video de lo sucedido en una historia en su cuenta de Instagram junto con el mensaje: “Como lo dije antes, nos están cazando. Mantente despierto”.

Además, James también publicó una fotografía con la imagen del policía y su rodilla en el cuello de Floyd junto al jugador de la NFL Colin Kaepernick haciendo el mismo gesto, pero con significados totalmente diferentes.

LeBron James escribió: “Esta es la razón. ¿Ahora lo entienden?”, refiriéndose a que Kaepernick se arrodilló en un partido de la NFL mientras sonaba el himno de Estados Unidos para protestar por el asesinato a ciudadanos negros por parte de policías blancos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ����‍♂️ #StayWoke��

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el