Por primera vez en una década, Los Angeles Lakers confirmaron su regreso a los playoffs de la NBA, tras confirmarse que serán el primer sembrado clasificado de la Conferencia Oeste para la postemporada, algo que no hacían desde la época en que Kobe Bryant comandaba en cancha la franquicia.

 

Pero quizás lo más curioso es que la segunda institución más ganadora en la historia de la competición, con 16 anillos de campeón, 31 títulos de Conferencia y 34 de División del Pacífico, ha roto este año, en la burbuja de Orlando, una marca que nunca había registrado en su prolífica trayectoria.

Resulta que por primera vez en sus 70 años de historia, los Lakers son el primer equipo en la historia de la NBA en ganar el primer puesto en su conferencia inmediatamente después de una sequía de playoffs de 5 años, recordando que la última vez que estuvieron en postemporada fue en el 2013, donde fueron barridos por San Antonio Spurs.

El equipo comandado en el campo por LeBron James, además de un inspirado Anthony Davis, podrá contar con sus dos figuras principales de cara a los próximos dos juegos que tendrán de manera consecutiva, este miércoles (6:30 PM hora del Este) ante Oklahoma City Thunder, y el jueves contra Houston Rockets (9:00 PM ET).

 

 

Así lo ha confirmado su entrenador, Frank Vogel, quien señaló que pese a que tienen asegurado el primer lugar del Oeste para la postemporada, buscará que su mejor equipo, con los mencionados James y Davis más JaVale McGee, Kentavious Caldwell-Pope y Danny Green, sumen confianza como un conjunto.