Kawhi Leonard no está gozando de los mejores elogios en estos momentos y más se habla de los privilegios que obtuvo junto a Paul George, que todo lo bueno que suele hacer dentro de las pistas. Sin embargo, si el drafteado por San Antonio Spurs logra volver a ser el más dominante en el juego, no hay dudas que será uno de los mejores. 

Leonard puede ingresar al debate de G.O.A.T. porque recién tiene 28 años y toda una carrera por delante. Además, está a solamente dos campeonatos de LeBron James y ya se consagró con dos franquicias distintas: Spurs y Toronto Raptors. En ambas ocasiones, fue seleccionado el MVP de las Finales NBA, un trofeo que debe obtener en tres ocasiones más para poder ingresar al debate. 

Otra de las cosas que debe hacer Leonard, para estar a la altura de Michael Jordan y LeBron James, es una mayor regularidad en cuanto a las temporadas. Leonard ha lidiado con el mejor LeBron antes y ahora le toca pasar por Giannis Antetokounmpo. Si Kawhi realmente comienza a jugar su mejor baloncesto, podrá obtener algunos MVP de temporada regular que lo pondrán en el debate. 

Kawhi Leonard ya venció a LeBron en unas Finales NBA y, de hecho, fue su defensor cuando este estaba en Miami Heat. Una vez no alcanza y, si de verdad quiere ser consierado la CABRA, deberá vencer alguna vez más al Rey, como así también a Kevin Durant. Sí, está claro que es difícil, pero no imposible para el verdadero G.O.A.T. 

Lo que puede impedir a Kawhi Leonard ser el G.O.A.T. 

No hay dudas que el jugador de Los Angeles Clippers estará en el Salón de la Fama, pero hay algo no menor: las nominaciones al All-Star Game. En ese sentido, lo de Kawhi es muy pobre con solamente cuatro. En cambio, Kobe Bryant tiene 18 y LeBron otras 16. Algunas faltas se deben a determinadas lesiones, otro punto a corregir.