Los Angeles Clippers fueron el peor equipo de la postemporada, ya que tenían el talento suficiente para llegar a las Finales de la NBA. Además, lograron estar 3-1 arriba en la serie con Denver Nuggets e incluso estuvieron ganando aquel quinto juego, pero todo se derrumbó sin que nadie lo pueda creer. 

Aquella ventaja desperdiciada no se podía entender, probablemente, en aquel momento, aunque conforme fueron pasando los meses cada vez quedó más que claro aquello sucedido. En primer lugar, Doc Rivers dejó el cargo de entrenador y después jugadores importantes como Montrezl Harrell optaron por salir de la franquicia.  

No había dudas que algo estaba pasando por Los Angeles y The Athletic informó qué sucedía. De acuerdo a información del medio, Kawhi Leonard y Paul George tenían un trato de privilegio por sobre sus compañeros, demostrando en todo momento que ellos eran las estrellas de los equipos.  

Los Angeles Clippers y el poder que le cedieron a Kawhi Leonard y Paul George 

Para muchos jugadores, el trato especial que recibían George y Leonard fue el causante de la ruptura en la química que habían conseguido los Clippers previamente. Por ejemplo, antes de cada partido, Kawhi tenía su vestuario privado para calentar en soledad, mientras que ambos jugadores tenían seguridad privada, entrenadores personales y podían elegir qué partidos jugar y cuáles no. Un trato de estrella sin igual. 

 

 

Entre otros privilegios, ambos jugadores tenían el poder como para cancelar entrenamientos si así lo requerían e incluso podían modificar los horarios de los mismos.  Lou Williams y Patrick Beverley, quienes antes eran los líderes del vestuario entes de su llegada, se vieron desplazados por Leonard y George, lo que al fin y al cabo terminó por romper un vestuario que solía funcionar.