Desde la previa se sabía que esta sería una visita de riesgo para el Cruz Azul. Si bien León no viene de la mejor manera, la visita al Nou Camp siempre es un llamado de atención.

Y desde el comienzo del juego, todo lo que podía haber salido en contra de La Máquina y en favor de la Fiera, sucedió.

Los de Nacho Ambriz comenzaron ganando el mediocampo, creando peligro con pelotas filtradas a las espaldas de los defensores centrales. Los Panzas Verdes contaron con un muy buen primer tiempo de Ángel Mena, que manejó los hilos del partido.

 

A los 15 minutos, el árbitro Diego Robles decidió cobrar penal para León y, apoyándose en el VAR, decretó la expulsión de Yoshimar Yotún por un agarrón dentro del área.

La pena máxima fue cambiada por gol por el jugador ecuatoriano, que remató alto, lejos de las manos de Jesús Corona.

 

Con un hombre de más, León siguió manejando los tiempos, y pudo aumentar la ventaja sobre el final del partido con un golazo de tijera de Jean Meneses.

En el segundo tiempo, si bien Cruz Azul hizo fuerza para que no se notara el hombre de menos y no jugó de mala manera, le costó mucho generar ataques claros. Se notaba una falta de velocidad y cambio de ritmo.

Hubo un momento en el que pudieron volver a ponerse en partido. Fue cuando Milton Caraglio tuvo un penal que él mismo había generado, pero fue detenido por Rodolfo Cota.

 

A partir de aquí, el encuentro quedó completamente desbalanceado y León se dispuso a hacer correr la pelota y los minutos, sin arriesgar innecesariamente.

Ha sido una victoria merecida para los Panzas Verdes, que desde el inicio fueron superiores y la jornada que viene deberán medirse ante el América.

Por su parte Cruz  Azul suma una nueva derrota, y no pudo mostrar una buena imágen tras su victoria en Tijuana ante Xolos.