El argentino deberá cumplir con una fecha de suspensión tras irrumpir en el campo de juego y quitarle la pelota a un jugador del equipo rival.

En el último encuentro entre América y Chivas de Guadalajara, clásico histórico en tierra azteca, ocurrió un hecho particular: el director técnico argentino, Ricardo La Volpe, se metió en el campo de juego y le sacó la pelota a Jesús Sánchez.

La federación mexicana de fútbol ya dio a conocer la sanción para el sudamericano, que deberá cumplir tan solo con una fecha de suspensión. Una pena leve considerando sus acciones, por lo que las Águilas no apelarán y el Bigotón se perderá el próximo encuentro del sábado, donde enfrentarán al Cruz Azul.

Se perderá el Clásico Joven vs Cruz Azul el sábado en el Azteca

Le dieron el mínimo castigo porque, a pesar de que el reglamento contempla una suspensión máxima de hasta seis fechas, el árbitro había parado el juego segundos antes de que La Volpe se meta en el campo de juego y, consideran, que no tuvo ninguna intención de agredir al lateral de Chivas.

La prensa especuló que el mal momento del equipo y una gran sanción podrían hacer que los directivos de la Azulcrema echen al argentino, pero esto por el momento no sucedió. Igualmente, su continuidad en el club seguirá en duda si se prolonga esta mala racha.

+ Mira el resumen del clásico

+ Los memes del encuentro