Si hay algo por lo que es conocidoCal Ripken Jr.en la historia centenaria de laMajor League Baseball (MLB), es porque es el deportista que más partidos jugó consecutivamente en todos los tiempos, con un total de 2,632 encuentros con los Baltimore Orioles, superando al legendarioLou Gehrigde losNew York Yankees.
Pero a partir de ahora, por lo que también será conocido el ex campocorto es porque ha logrado derrotar elcáncer de próstataque le fue detectado en febrero de este año, y así lo reconoció este jueves en una conversación vía Zoom con un grupo de periodistas, y que ya no tiene tal enfermedad.
Cal Ripken Jr. y su marca histórica en la MLB (Getty)
“Estoy libre de cáncer.La cirugía no podría haber ido mejor;el resultado no podría haber sido mejor, y he vuelto a hacer todo lo que hacía antes.Son unos meses bastante milagrosos“, aseguró Ripken Jr.
En ese sentido, la leyenda explicó que tras conocer su situación de salud, decidió someterse a una cirugía la que finalmente trajo como resultado la extracción del tumor maligno, por ello hizo un llamado a los hombres para que “dejen de ser reacios”y acudan al médico cuando lo crean necesario.
Cabe señalar que Ripken Jr. jugó durante 21 temporadas consecutivas en los Baltimore Orioles, donde ganó la Serie Mundial de 1983, fue 19 veces nominado al Juego de las Estrellas, es miembro del Salón de la Fama del béisbol y forma parte del mejor equipo del siglo 20 en la MLB.