Una verdadera danza de millones. Este viernes, la prestigiosa revista Forbes entregó de manera oficial el listado con los 100 atletas mejor pagados del mundo durante el año 2020, la cual es encabezada por el tenista suizo Roger Federer, más los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

En cuanto a los deportistas estadounidenses, el atleta mejor pagado de todos es LeBron James, figura de Los Angeles Lakers, que se ubica en la quinta posición del listado global, con ganancias de $88.2 millones de dólares, dividido en $28.2 millones por sueldo y bonos, más $60 millones por otros conceptos.

Le sigue, en la sexta ubicación, el escolta Stephen Curry, de Golden State Warriors, con ganancias por $74.4 millones de dólares ($44 millones por publicidad y otros, más $30.4 millones en sueldo y bonos); más atrás, está su ex compañero Kevin Durant, hoy en Brooklyn Nets, con $63.9 millones ($35 millones por otros conceptos más $28.9 millones en salario).

Fuera del Top 10, pero entre los 20 mejores pagados del año se encuentra el base Russell Westbrook, quien aparece en el puesto 11°, acompañado del boxeador inglés Tyson Fury, con $57 millones de dólares ($29 millones en sueldo y $27 millones por publicidad); después aparece su compañero de Houston Rockets, James Harden, en el 17° lugar con $47.8 millones ($28.8 millones en sueldo y $19 millones por publicidad).

 

 

Cierra el Top 20 de deportistas mejor pagados, en materia de la NBA, el griego Giannis Antetokoumpo, de Milwaukee Bucks, con $47.6 millones de dólares en el puesto 18°.