Lo único que falta, es que la directiva del Galo acepte una última condición: que Arturo vaya después de la Libertadores.

Atlético Mineiro quiere la pareja de centrales que este domingo será titular con la selección ecuatoriana frente a Haití por la Copa América. El desempeño del zaguero durante la Copa Libertadores ha despertado un enorme interés por este equipo brasilero, pero también ha permitido que su equipo esté en semifinal, con lo cual, la disyuntiva sería jugar las instancias finales o irse de una vez para Brasil. Los Rayados piden que sea después de la copa.

Si fuera por mí, iría ahora

“En los próximos días se puede concretar todo. Si me contratan, creo que la exigencia sería que exista un acuerdo para que pueda ir después de la Copa Libertadores. Es un equipo grande de Brasil, si fuera por mí, iría ahora” -dijo el jugador-.

“Pero dependo de mi club y debo acatar las órdenes que me dan. Jugué dos veces contra Atlético Mineiro en esta Libertadores y los hinchas (del Galo) me envían mensajes en twitter pidiendo que vaya rápido. Pero lo mejor es esperar” -añadió, obedientemente el defensor-.

Se conoce también extra oficialmente que Frickson Erazo estaría convenciendo al jugador de que vaya de una vez para el equipo donde juegan él y Juanito Cazares.

+ Él mismo le dio el paso a semifinal a Independiente

+ Liga de Quito ganó medio millón de dólares con su última transferencia