Gimnasia de La Plata jugó como pocas veces y goleó 5-1 a San Martín de San Juan para estar un paso más cerca de la Copa Sudamericana 2016.
En la previa, no era el más atractivo ni el que más público concentraba de la Liguilla Pre Sudamericana, pero terminó siendo uno de los mejores sin duda.
Rápidamente, para ir marcando el camino del encuentro, Gimnasia de La Plata marcó su localía y Nicolás Mazzola abrió el marcador al minuto de juego. No obstante, siete minutos después, el árbitro marcaría penal para San Martín de San Juan que cambiaría por empate parcial Renzo Vera.
Sin embargo, el Lobo dejaría en claro quién era el dominador del encuentro tras el 1-1: Roberto Brum y Javier Mendoza harían que el local se vaya al descanso con una ventaja importante de 3-1.
Nunca gozó al rival, algo a veces poco común en la actualidad, y siempre buscó demostrar su superioridad de la mando del marcador. Así, llegó el tremendo golazo de “Fito” Rinaudo, el ídolo local que dejó Europa para volver a jugar ante su gente: el volante gambeteó a un rival y sacó un potente disparo al ángulo izquierdo de Luis Ardente. ” Volvi para ser millonario de afectos, volví para ser feliz“, diría una vez finalizado el partido.
Mitad de La Plata bailaba en el Bosque y Pedro Troglio disfrutaba un partido controlado como pocas veces en los últimos meses. Sin bajar el pie del acelerador, Maximiliano Meza puso el resultado final al anotar el 5-1.
+ El golazo de Rinaudo para el 4-1 (5′ ST):
+ El 5-1 de Meza (15′ ST):