En exactamente dos semanas, la ciudad de Los Angeles se convirtió en el epicentro del deporte en los Estados Unidos, luego que Los Angeles Lakers conquistara su 17° título en la NBA, mientras que Los Angeles Dodgers se quedó con la Serie Mundial de Béisbol en la MLB.

Una situación que hace muchísimo rato no ocurría, de hecho cuando por última vez la escuadra de Grandes Ligas se proclamó campeón antes de este año, es decir, en 1988, los laguneros ya iban por once conquistas del mejor básquetbol del mundo, toda una diferencia.

Pero lo concreto es que fue precisamente hace 32 años, en 1988 cuando Dodgers y Lakers ganaron por última vez al mismo tiempo sus respectivas competiciones, aunque en esa ocasión, la diferencia entre ambos títulos fue de tres meses y 16 días.

De hecho, fue el propio LeBron James, máxima figura de los Lakers, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta de esta coincidencia histórica, mostrando una polera con las figuras de ambos equipos campeones en ese entonces, Kirk Gibson y Earvin Magic Johnson

La última vez de Dodgers y Lakers campeones
 

Tal como dijimos anteriormente, fue en 1988 la última vez en que las dos principales franquicias deportivas de Los Angeles se coronaron campeones al mismo tiempo. Y como ocurrió en 2020, el primero en ganar fueron los Lakers, quienes se impusieron a Dallas Mavericks en siete partidos. 

 

 

Posteriormente, y tal como ahora, los ganadores fueron los Dodgers, en cinco partidos ante Oakland Athletics, y coincidentemente lo hicieron fuera del Dodger Stadium, ya que en esa ocasión ganaron en el O.co Colisseum, y ahora lo hicieron en Texas.