Los Angeles Lakersson los campeones de la NBA 2020 luego de derrotar 106-93a MiamiHeaten el sexto partido de las Finales NBA. Después de tanto luchar y bajo elreinatodeLeBronJames, los Lakers vuelven a colocarse en lo más alto de la NBA luego de 10 años donde la franquicia no estuvo de acuerdo a las expectativas en ningún momento.
No fue una temporada sencilla. La campaña 2018-19 de la NBA dejó en claro que había que hacer grandes modificaciones, ya que los Lakers no lograron la clasificación a los Playoffs a pesar de contar conLeBron. Si bien se colocaban en lo más alto en algunos pasajes, la lesión en su ingle y la imposibilidad de estar en varios partidos fue una sentencia para todo el equipo.
Llegó Anthony Davis y todo cambió. La agencia libre del 2019 en la NBA fue incluso mássignificativaque la del 2018 donde de adquirió a James, porque formaron las bases del equipo campeón. La Ceja no llegó solo: con él se incorporaron talentos veteranos como Danny Green,RajonRondo y Dwight Howard, quienes fueron fundamentales para estar celebrando un nuevo anillo.
El dúo entreLeBrony Davis demostróen una sola temporada, que son demasiado para toda la NBA. Ambos se han complementado desde el primer día dentro de la cancha, aunque lo más importante es lo que siempre recalcó James: “No sentimos celos el uno del otro”. Sin dudas, una clave fundamental para que los Lakers estén celebrando su anillo número 17.
El camino de LosAngelesLakers no fue fácil: la temporada regular los ubicó primero, pero cuando estaban en su mejor nivel llegó la suspensión. Por fortuna, en los Playoffs de la NBA volvieron a ser aquel equipo invencible y despacharon a Portland Trail Blazers, HoustonRocketsy Denver Nuggets por 4-1. ¿Las Finales NBA ante MiamiHeat? No iba a terminar sin sufrir: 4-2, pero con un enorme sexto juego.
El año fueduro en todo sentido y, a pesar de que la NBA y el mundo perdieron a Kobe Bryant, LosAngelesLakers supieron encontrar la fortaleza necesaria en una situación de dolor absoluto y le devolvieron a California y sus fanáticos la alegría. Los Lakers volvieron y van por más con LeBron James como su bandera. ¡Salud, campeón!