arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Angeles Lakers, campeón NBA

América NBA

Los Angeles Lakers son los campeones de la NBA 2020: ¡Salud, campeón!

Con LeBron James como estandarte y un Anthony Davis en modo MVP, los Lakers se impusieron 4-2 en las Finales NBA ante Miami Heat y volvieron a la gloria.

Bolavip

Los Angeles Lakers, campeón NBA

Los Angeles Lakers, campeón NBA (Foto: Getty)

Los Angeles Lakers son los campeones de la NBA 2020 luego de derrotar 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de las Finales NBA. Después de tanto luchar y bajo el reinato de LeBron James, los Lakers vuelven a colocarse en lo más alto de la NBA luego de 10 años donde la franquicia no estuvo de acuerdo a las expectativas en ningún momento. 

No fue una temporada sencilla. La campaña 2018-19 de la NBA dejó en claro que había que hacer grandes modificaciones, ya que los Lakers no lograron la clasificación a los Playoffs a pesar de contar con LeBron. Si bien se colocaban en lo más alto en algunos pasajes, la lesión en su ingle y la imposibilidad de estar en varios partidos fue una sentencia para todo el equipo. 

Llegó Anthony Davis y todo cambió. La agencia libre del 2019 en la NBA fue incluso más significativa que la del 2018 donde de adquirió a James, porque formaron las bases del equipo campeón. La Ceja no llegó solo: con él se incorporaron talentos veteranos como Danny Green, Rajon Rondo y Dwight Howard, quienes fueron fundamentales para estar celebrando un nuevo anillo. 

El dúo entre LeBron y Davis demostró en una sola temporada, que son demasiado para toda la NBA. Ambos se han complementado desde el primer día dentro de la cancha, aunque lo más importante es lo que siempre recalcó James: “No sentimos celos el uno del otro”. Sin dudas, una clave fundamental para que los Lakers estén celebrando su anillo número 17. 

El camino de Los Angeles Lakers no fue fácil: la temporada regular los ubicó primero, pero cuando estaban en su mejor nivel llegó la suspensión. Por fortuna, en los Playoffs de la NBA volvieron a ser aquel equipo invencible y despacharon a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets por 4-1. ¿Las Finales NBA ante Miami Heat? No iba a terminar sin sufrir: 4-2, pero con un enorme sexto juego. 

El año fue duro en todo sentido y, a pesar de que la NBA y el mundo perdieron a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers supieron encontrar la fortaleza necesaria en una situación de dolor absoluto y le devolvieron a California y sus fanáticos la alegría. Los Lakers volvieron y van por más con LeBron James como su bandera. ¡Salud, campeón! 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail