Los Angeles Lakers disputarán las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2012, aunque el comienzo de la primera ronda de los Playoffs de la NBA no fue para nada esperanzador. Los dirigidos por Frank Vogel cayeron ante Portland Trail Blazers 100-93 en el primer juego, llenando el futuro de preguntas. 

De igual manera, los Lakers se supieron reponer rápidamente y acabaron venciendo en los siguientes cuatro partidos. En ese contexto y estando 0-1 abajo, Jared Dudley reveló cómo se sentía el equipo después del primer partido y, a dejarse llevar por sus declaraciones, la derrota no los afectó en nada. 

“No estábamos preocupados, porque si vieras lo que pasó, tuvimos tantos tiros abiertos que fallamos. No es que tuvieran una buena defensa. Estábamos muy abiertos. Lanzamos mal desde el campo, desde la línea de tres puntos y desde la línea de tiros libres. Lanzaron una gran cantidad de tiros libres y todavía teníamos la oportunidad de ganar. Eso no pasa cuatro veces”, contó el jugador de 35 años en la revista GQ

Dudley desarrolló en qué se enfocaron para sacar la serie adelante: “Simplemente eliminemos los triples fáciles, las faltas de triples, y hagamos que estos jugadores de rol tengan que hacer tiros, y no harán suficientes para vencernos. Y eso es lo que acabó pasando. Entonces no hubo pánico. Se trataba de ser más disciplinados con lo que teníamos que hacer”. 

De hecho, los Blazers no le sacaron el sueño a la franquicia angelina, que comandados por LeBron James buscarán un nuevo campeonato NBA: “Todo el mundo estaba tranquilo, tranquilo, sereno. Nadie estaba perdiendo el sueño. Sabíamos lo que había que hacer", concluyó.